Email Marketing Hipersegmentado
Para lograr mejores resultados en el canal de email marketing es necesario generar contenido relevante y personalizado en función del comportamiento del cliente potencial.
Características del
E-mail Marketing
Segmentación específica
Por medio de segmentos específicos de audiencia basados en el comportamiento del usuario se establecen relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales.
Al analizar los puntos de deserción y las tasas de participación, se utiliza la segmentación para adaptar los mensajes de manera precisa en la etapa del journey en que se encuentran los usuarios.
Personalización
Si todos los clientes son diferentes, ¿entonces por qué enviar el mismo mensaje?
Al tener segmentada la base de datos se pueden desarrollar mensajes dirigidos y adaptados a los segmentos de la audiencia con objetivos específicos, incorporando contenido dinámico y llamativo, asegurando que tus correos electrónicos destaquen en cualquier bandeja de entrada.
Creación de templates para emails
Personalizamos y creamos correos electrónicos adaptados a las necesidades únicas de tu marca, incorporando contenido dinámico y llamativo, asegurando que tus correos electrónicos destaquen en cualquier bandeja de entrada.
Email automation
Creación de flujos automatizados de correo electrónico para que cada mensaje llegue a la persona adecuada en el momento preciso.
Con la oportunidad de experimentar de forma rápida con pruebas A/B en los correos electrónicos para aumentar la participación, apertura y clics.
Plataformas principales de
Email Marketing
Inicia con tu estrategia de Email Marketing
HablemosCronograma para creación de
estrategia de Email Marketing
FASE 1
Creación de brief
Sesión entre agencia y cliente para definir objetivos y lograr una comprensión más profunda de las necesidades.
FASE 2
Segmentación por listas
Configuración de anuncios en las distintas plataformas, con un seguimiento puntual los primeros días para identificar qué es lo que mejor funciona e impulsar las conversiones y objetivos de negocio.
FASE 3
Propuesta de correos
Investigación y creación de mensajes y diseños para el flujo de correos personalizados con base en las características principales de las listas de segmentación.
FASE 4
Envío y medición
Constante análisis de datos e iteraciones para potenciar lo que está funcionando y detectar áreas de oportunidad para mejorar los resultados.
Preguntas frecuentes
Al enviar correos electrónicos personalizados con contenido relacionado a los intereses de la audiencia, así como segmentarla correctamente, se logra incrementar el reconocimiento de la marca, la interacción con los clientes y, por ende, las ventas.
Se utiliza una variedad de métricas, como tasas de apertura, tasas de clics, tasas de conversión, retorno de inversión (ROI), entre otras, dependiendo los objetivos.
El tiempo para ver resultados puede variar según las estrategias específicas empleadas. Algunas tácticas, como las promociones especiales o los descuentos limitados, pueden tener resultados muy rápidos, mientras que otras, como el desarrollo de contenido de valor y la construcción de relaciones con los suscriptores, pueden tardar más.