Video
Marketing
El contenido en video es el medio más efectivo en plataformas digitales para transmitir en pocos segundos el mensaje y valor de la marca
Un video ofrece la oportunidad de mostrar múltiples características de un producto o servicio, transmitir ideas complejas de forma visual y añadir otros aspectos que hacen el mensaje más claro, atractivo y fácil de entender para el público objetivo.
Tipos
de videos
Videos de lanzamiento
Un video ofrece la oportunidad de mostrar múltiples características de un producto o servicio, transmitir ideas complejas de forma visual y añadir otros aspectos que hacen el mensaje más claro, atractivo y fácil de entender para el público objetivo.
Videos publicitarios (Ads)
Los videos promocionales o “Ads” como comúnmente se les llama, son el tipo de video más corto y son diseñados específicamente para diferentes plataformas de redes sociales.
La duración adecuada de estos videos suele ser de 15-30 segundos, deben ser estratégicos y a la vez entretenidos para captar la atención y, a la vez, generar emociones para persuadir e idealmente quedarse en la memoria de la gente.
Videos testimoniales
Los videos testimoniales son aquellos en los que un cliente satisfecho expone su experiencia tras haber comprado algún producto o servicio.
El objetivo de un vídeo testimonial es generar confianza y conseguir clientes potenciales. Los testimonios en vídeo son más humanos y empatizan con el espectador mediante las expresiones faciales, la postura y tono de voz del testimonio.
Al mostrar que resolvieron un problema o satisface una necesidad se genera mayor confianza.
Videos demo
Este tipo de videos de marketing, son clave para la generación de leads y para el cierre de las ventas.
Estos videos sirven idealmente para mostrar tu producto en acción y comunicar su valor de manera eficiente. Para tener un video demo realmente exitoso, es de primordial importancia conocer a tu audiencia.
Videos tutoriales
Son videos educativos y dinámicos que muestran las características de un producto o servicio y elevan la confianza por parte de los clientes.
Empezando idealmente desde 20 segundos, estos videos sirven como una gran herramienta para llevar la información requerida a las audiencias objetivo y a los potenciales usuarios.
El objetivo principal de los videos tutoriales es cambiar al usuario de una experiencia de visualización pasiva a una de aprendizaje y acción. Estos videos tienen el verdadero poder de informar, instruir, comprometer, enseñar y proporcionar contenido con más detalle.
Videos explicativos
Los videos explicativos son la forma más fácil y eficiente de desglosar la información clave sobre tu producto. La duración suele ser de 60 a 90 segundos que son suficiente para comunicar el valor de la solución ofrecida.
Inicia con tus Videos de Marketing
HablemosCronograma
de videos
FASE 1
Creación de brief
Sesión entre agencia y cliente para definir objetivos y lograr una comprensión más profunda de las necesidades.
Se formaliza con un documento por escrito.
FASE 2
Desarrollo de plan de producción
Definición de locación, talento, props o cualquier recurso necesario para que el proyecto sea ejecutado en el tiempo establecido con la más alta calidad.
FASE 3
Levantamiento de video
Proceso de filmación, donde se captura todo el material, es la etapa central donde se asegura la calidad visual del proyecto.
FASE 4
Postproducción
Selección de las mejores tomas, corte y edición del material. Aquí se añaden efectos visuales, sonido, música, corrección de color, y otros elementos creativos.
FASE 5
Entrega del contenido
El video final es entregado en los formatos acordados para las plataformas en las que será publicado donde alcance a la audiencia correcta y genere el impacto esperado.
Preguntas frecuentes
Se trabaja en estrecha colaboración con el cliente para entender la comunicación y los valores de la marca, creando una pieza que encapsula estos aspectos y ofrece una narrativa visual creativa e innovadora.
Sí, todas las etapas del proceso de producción, incluyendo el desarrollo del concepto, la planificación, la filmación y la edición en postproducción.
Para la gestión del presupuesto, se planean y anticipan los gastos potenciales y los costos de locaciones, vestuario, entre otros.
El cronograma es un documento detallado con cada etapa de la sesión. Este calendario debe considerar la disponibilidad de los miembros del equipo, la logística de la locación y cualquier posible retraso, como problemas climáticos en sesiones al aire libre.
Sí, dependiendo de los productos y objetivos de la campaña, se pueden emplear varios estilos, como fotografía editorial, de lujo, centrada en el producto o de estilo de vida.
Se considera el tema de la campaña de moda y la estética de la marca para seleccionar modelos y locaciones que realcen el impacto general de la fotografía.